24 dic 2008

Felices fiestas


Quién lo diría. Aquí estamos otro año mas felicitando las fiestas. Dicen que es buena época para hacer balance de lo sucedido durante todo el año pero no nos me vemos capaces de recordar las cosas malas y sí las buenas. Nuevos números editados. Nuevos autores colaborando codo con codo con nosotros. Nuevos amigos. Nuevos lectores que se van incorporando a la revista. En definitiva ya mismo podremos decir que somos Legión. Una vez mas, gracias a todos.
Os deseamos, de todo corazón, que paséis unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos y que se cumplan todos los deseos que albergais para el próximo año.

Un gran abrazo.

14 dic 2008

QUEDADA-PRESENTACIÓN EN LIBRERÍA EN PORTADA

Como viene siendo habitual, la Liga de Boquerones de Cthulhu celebramos nuestra quedada-presentación en la librería En Portada. Ambiente cálido para una noche terriblemente fría y desapacible. La presencia de la revista en Málaga desde hace ya varios días, propició que la afluencia de fieles fuese sensiblemente menor que en otras ocasiones. Como ya he comentado, la noche no invitaba demasiado a salir. Por tanto la reunión fue más bien "familiar" y aprovechamos para conocer a alguno de nuestros viejos y nuevos colaboradores.

Foto del grupo "casi" al completo (faltaba Alejandro Villén). De izquierda a derecha: Kosta, Lamani, Pepe Avilés, Juan Alcudia (guionista de Martin Koudelka), Álex Ogalla y Mota.
(Gracias por la foto, Rafa!!)


Cartel elaborado por Alejandro Villén para las presentaciones en Madrid y Málaga


Dos seguidores de la infecta secta de Cthulhu, sorprendidos con las manos en la masa.



Alejandro Villén y Kosta charlando animadamente a la entrada de la librería

Y los abajo firmantes: Lamani y Álex Ogalla, que lo hicieron donde les fue posible.








Aquí una imagen del interior de la librería en la noche del viernes

Para terminar nos fuimos a tomar unas cañitas y a disfrutar del frío glacial que azota estos días la costa del sol. Lo dicho, la climatología hizo honor a una revista que se autodenomina de "fantasía oscura".











9 dic 2008

LA TERCERA LLAMADA DE CTHULHU!!!!

Estad atentos cthulhumaníacos que para el próximo viernes 12 de Diciembre se producirá la habitual QUEDADA-PRESENTACIÓN del tercer número de la revista de nuestros amores en la LIBRERÍA EN PORTADA de Málaga. Venid, nos tomaremos una cervecita y echaremos un ratillo de charla (además te la puedes llevar calentita y firmada por algunos de los autores locales que estarán presentes: Álex Ogalla, Carlos Lamani, Kosta, Mota, Pepe Avilés).
Será alrededor de las 20:00 horas, como de costumbre.

2 dic 2008

CTHULHU EN EL EXPOCÓMIC DE MADRID

Ya viene siendo tradicional que, durante las presentaciones de los números de la revista, llueva, truene o haga un frío de mil demonios. Y esto último es lo que sufrimos en nuestras carnes este pasado fin de semana en Madrid. Nuestro tercer parto también se presentó en medio de las inclemencias climatológicas. Aunque los autores de la revista que nos desplazamos al Expocómic tuvimos también la oportunidad de sudar como auténticos pollos en el stand de nuestra nave nodriza: DIÁBOLO EDICIONES. Bien atendidos y pertrechados por parte de nuestros editores (Pilar Lumbreras y Lorenzo pascual) que se desvivieron para que no nos faltara de nada. Damos paso, sin más preámbulos, a mostraros las fotos que recogen algunos de los momentos vividos.


Por la megafonía ya se anunciaba que íba a tener lugar la sesión de firmas de Álex Ogalla y Manolo Mota, autores de la revista Cthulhu. Nótese en la foto el detalle de Álex calentando motores mientras observa con intensidad a dos posibles víctimas (je,je).

Sin ceder al sudor ni a la tortícolis, nuestros autores se concentran en la tarea. Al final Álex, que escribe guiones, dibujaba, y disputaba el espacio para los dibujos a Mota, que dibuja y que también escribe. ¡¡Leche, hay que dejar una página en blanco para las dedicatorias!!


Los lectores se arremolinaban, curiosos y ávidos, aunque pasados unos minutos, muchos pensarían: "¡Me están dejando la revista hecha unos zorros!"


Miradlos qué aplicaditos, mientras el sudor perla sus frentes. ¡Y es que hacía un calor en el interior del recinto!...



¡¡¡Lorenzo, por Diosss, una coca-cola!! ¡¡un botellín!! ¡¡algo fresquito!!


Nuestro amigo y colaborador Karles Sellés trabajaba a dos manos, con una firmaba ejemplares de su obra ASUNTOS PENDIENTES y con la otra los Cthulúes que Álex y yo le enviábamos desde la retaguardia.


Álex Ogalla y un portadista de lujo: Juan Serrano. ¡¡Ganas teníamos ya de conocerlo en carne y hueso!!


Aquí Bart Torres y José Oliver, que no pararon de firmar su JOVEN LOVECRAFT que vá ya por la tercera edición con mas de tres mil copias vendidas. Ellos son la confirmación de que se puede, en el cómic, ser profeta en tu tierra.


Ha sido un orgullo y una satisfacción para nosotros. Gracias a DIÁBOLO, a Pilar y a Lorenzo, por hacer real un sueño, el de creernos autores, el de sentirnos como tales. Por el tesón, la delicadeza y el cariño que ponen en lo que hacen y en quienes lo hacen. Son un ejemplo de lo que todo buen editor debiera de ser. Y qué decir de la criatura, que se nos olvidaba. Pues que es ya una gozada verla lucir en la estantenría junto a las otras, abrir sus páginas e impregnarse de ese olorcito a nuevo, a recién hecho. A partir de ya estará en las librerías para que podáis adquirirlo, ya sabéis que contamos con vosotros porque sin vosotros nada de esto tendría sentido.